sábado, 22 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridDesmantelada una banda especializada en asaltos a importantes tiendas en Madrid y...

Desmantelada una banda especializada en asaltos a importantes tiendas en Madrid y Valencia acusada de robar

2024-04-16 14:25:39

Desarticulación de un grupo de aluniceros en Madrid y Valencia

La Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de un grupo de aluniceros que se había especializado en atacar establecimientos comerciales dentro de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Este grupo es responsable de al menos treinta robos acreditados en los meses recientes, pero las autoridades sospechan que el número real de acciones delictivas podría superar el centenar.

Detenciones y perfiles de los implicados

Dentro de la operación se ha procedido a la detención de cinco individuos, todos ellos menores de 32 años. El grupo estaba formado por su líder y dos lugartenientes, personas ya conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a otros dos miembros de la banda. Entre todos suman más de 30 detenciones previas. Los detenidos, residentes en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y El Viso de San Juan (Toledo), han sido enviados a prisión tras los registros de sus domicilios, en los cuales se ha recuperado parte del material robado y herramientas usadas para cometer los delitos.

Modus operandi de la banda

La Guardia Civil ha informado que el grupo solía operar de noche, enfocándose en tiendas de electrónica, telefonía, informática, así como en ópticas y farmacias. No obstante, también cometían robos en empresas de paquetería, almacenes de bicicletas y restaurantes, aunque en menor medida. Para llevar a cabo sus asaltos, utilizaban vehículos de alta cilindrada que previamente habían robado, logrando acumular hasta 50 coches robados a lo largo de la Comunidad de Madrid. Armados con grandes mazas, forzaban los cierres de los establecimientos comerciales y en cuestión de minutos vaciaban los locales. Además, se mostraban dispuestos a enfrentarse a las fuerzas del orden para lograr huir del lugar de los hechos.

Localidades afectadas por los robos

Los delitos atribuidos a este grupo criminal, que abarcan tanto el robo de vehículos como el asalto a establecimientos comerciales, se han producido en una amplia gama de localidades tanto en Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez y la capital Madrid) como en Valencia (Alfafar, Requena, Siete Aguas y Alfara del Patriarca).

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas