lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridDesmantelada una banda de ladrones que usaba una casa ocupada en Colmenar...

Desmantelada una banda de ladrones que usaba una casa ocupada en Colmenar Viejo como almacén

Fecha de publicación:2024-06-14 12:11:26 CEST

Desarticulada una Organización Criminal en Colmenar Viejo

La Guardia Civil de Colmenar Viejo ha logrado desarticular una organización criminal especializada en cometer delitos contra el patrimonio en domicilios y vehículos. Se ha detenido a seis varones, con edades comprendidas entre los 22 y 50 años, de origen español y magrebí. Gracias a esta acción, se han esclarecido 10 robos en domicilios, 1 robo con fuerza en obra y 4 robos con fuerza en interiores de vehículos. Además de estos delitos, los detenidos se enfrentan a cargos por estafa, daños y defraudación de fluido eléctrico. Entre todos ellos, acumulan más de 100 antecedentes.

Investigación Iniciada tras Denuncias en Abril

La investigación comenzó tras recibir denuncias en el mes de abril por el robo de objetos y enseres tanto en viviendas como en vehículos. Los robos con fuerza en el interior de los vehículos se producían en garajes y en la vía pública, y la Guardia Civil ha compartido un video con imágenes de cámaras de seguridad para ilustrar estos hechos.

El alcalde de Colmenar Viejo asegura que se han establecido los cimientos para transformar el municipio ActualidadEl alcalde de Colmenar Viejo asegura que se han establecido los cimientos para transformar el municipio Actualidad

Identificación y Modus Operandi

Gracias a los testimonios y la información proporcionada por las víctimas, se logró identificar a algunos de los presuntos culpables. La Guardia Civil describió el modus operandi de la banda como “bastante diverso”. Para los robos en viviendas, usualmente seleccionaban casas unifamiliares, saltando muros y vallas para forzar puertas o ventanas y acceder al interior. En cuanto a los vehículos, los métodos principales eran forzar las puertas o romper las ventanas para sustraer objetos de valor en su interior.

Almacén del Botín y Consumo de Drogas en Colmenar Viejo

La organización criminal utilizaba una vivienda ocupada ilegalmente en el centro de Colmenar Viejo como almacén para ocultar los objetos robados. Este inmueble también era frecuentado por numerosas personas para el consumo de sustancias estupefacientes.

Recuperación de Efectos Robados

Con la autorización judicial para entrar y registrar el mencionado inmueble, la Guardia Civil consiguió recuperar numerosos efectos sustraídos. Entre los objetos recuperados se encuentran dispositivos electrónicos, dinero en metálico de origen rumano, tarjetas bancarias, herramientas y otros tipos de enseres pertenecientes a las víctimas.

Hallan muertos a una pareja en proceso de separación en Soto del RealHallan muertos a una pareja en proceso de separación en Soto del Real

Medidas Judiciales

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos, lo que refuerza la reacción ante estos actos delictivos y da un paso más en pro de la seguridad en la comunidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas