martes, 18 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridInician las tareas de saneamiento para evitar futuras crecidas en la zona...

Inician las tareas de saneamiento para evitar futuras crecidas en la zona industrial Río de Janeiro de Algete Actualidad

2024-04-08 12:17:53

Algete

En una muestra de compromiso cívico y responsabilidad, el Ayuntamiento de Algete ha dado un paso adelante anunciando el inicio de importantes obras de mantenimiento. Se trata de la limpieza del colector ubicado en el polígono industrial Río de Janeiro, una acción largamente anticipada y necesaria para enfrentar las consecuencias de las inundaciones vividas en esta área durante las últimas temporadas de lluvias intensas.

La Problemática del Colector

El colector en cuestión, vital para la correcta canalización y evacuación de aguas pluviales, se encontraba obstruido por una serie de elementos naturales. Ramas, piedras y tierra acumuladas habían creado un tapón que impedía el flujo normal del agua, situando al polígono industrial y sus alrededores en una posición de vulnerabilidad frente a las lluvias. Este colapso fue identificado como uno de los factores clave detrás de las recientes inundaciones que afectaron al área.

Respuesta y Acción

Los empresarios del polígono industrial, en un notable ejemplo de colaboración público-privada y siguiendo un acuerdo previamente establecido con el Ayuntamiento, han tomado la iniciativa en esta crucial tarea de limpieza. Esto, no sin antes recibir el apoyo decisivo del consistorio, que ha agilizado procedimientos para la concesión de las licencias necesarias, mostrando así un enfoque proactivo. Además, esfuerzos conjuntos se están realizando para asegurar una adecuada gestión de los residuos que surjan a lo largo de este proceso.

Un Compromiso Sostenido

La relación entre el Ayuntamiento de Algete y los empresarios del polígono industrial Río de Janeiro ha sido caracterizada por un soporte y colaboración continuos. Más allá de la problemática del colector, esta cooperación se ha extendido a la limpieza de barro acumulado en las vías, asegurando el correcto funcionamiento de las alcantarillas para prevenir futuras inundaciones y el mantenimiento del Arroyo de La Torrecilla, entre otros. Este esfuerzo conjunto refleja la determinación de las partes para proteger y mejorar la calidad de vida y las operaciones comerciales en la región.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas