lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridTras ocho años sin este servicio, el 211 vuelve a conectar Altos...

Tras ocho años sin este servicio, el 211 vuelve a conectar Altos de Jarama directamente con Madrid

2024-04-11 08:43:19

Recuperación de la Conexión con Madrid desde Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama – La urbanización Altos del Jarama, desde diciembre de 2016, perdió su conexión directa con Madrid capital, dejando a sus habitantes con la necesidad de buscar alternativas para sus desplazamientos diarios. Esta situación ha cambiado significativamente, ya que las reivindicaciones de los residentes de Paracuellos de Jarama han sido finalmente atendidas. A partir del próximo lunes 15 de abril, la línea de autobuses 211 reestablecerá la tan ansiada conexión entre el barrio de Canillejas en Madrid y la urbanización Altos del Jarama.

Detalles del Servicio de Autobuses

La reanudación de este servicio esculpe un nuevo capítulo para los vecinos, proveniente de la demanda constante e histórica hacia el Consorcio Regional de Transportes. La línea 211 se articulará a través de 36 expediciones diarias de lunes a viernes y 11 expediciones durante los fines de semana y festivos, facilitando así la movilidad y el acceso a la capital.

Reacciones Municipales

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz (PP), no ha ocultado su satisfacción por la respuesta del Consorcio Regional de Transportes a una petición largamente trabajada desde el inicio de su legislatura. Las declaraciones de Muñoz destacan los beneficios que la vuelta de la línea de autobuses supone, no solo en términos de ahorro de tiempo sino también como una mejora considerable en el servicio para la comunidad.

Mejoras en la Infraestructura Local

Previo a este anuncio, el Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas significativas, incluyendo la adecuación de la confluencia de la avenida de Mesa del Monte con la calle Virgen de la Soterraña, que servirá como la nueva cabecera de la línea 211. Además, han anunciado modificaciones en la línea 213 que afectarán especialmente los horarios de fin de semana y las expediciones tempranas en dirección a Madrid, añadiendo una parada en el casco antiguo de Paracuellos de Jarama. Esta mejora subraya el compromiso del gobierno municipal con la movilidad y el bienestar de sus vecinos.

Unánime Apoyo Municipal a la Mejora del Transporte

Durante los últimos años, ha sido notable el consenso entre todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. El objetivo común ha sido reclamar la recuperación de las conexiones directas con Madrid, así como la revisión y mejora de otras líneas vitales para la comunidad. El énfasis se ha colocado en ajustar el recorrido de la línea 215 y en el desarrollo de nuevas líneas que favorezcan conexiones estratégicas con puntos como el Aeropuerto, la Avenida de América, la Plaza de Castilla o Alcalá de Henares.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas